Reitera gobierno compromiso contra corrupción

324
corrupción
Con acciones constantes que permitirán impulsar una cultura diferente

Pachuca.- La transparencia y el combate a la corrupción no deben ser “letra muerta”, así lo aseguró el mandatario Omar Fayad Meneses en diferentes foros y espacios en los que participó; por el contrario, dijo, son acciones constantes que permitirán impulsar una cultura diferente.
Al rendir protesta como gobernador constitucional de Hidalgo, Omar Fayad expresó que en su administración no habrá cabida para la corrupción, pues privilegiará el ejercicio transparente, la rendición de cuentas y creará un Sistema Estatal Anticorrupción.
Para tal efecto se realizan foros y reuniones en las que participan funcionarios estatales, integrantes de la sociedad civil organizada, instituciones educativas, así como organismos descentralizados.
Muestra de lo anterior fue la organización del Seminario del Sistema Estatal Anticorrupción, celebrado durante los primeros días de este mes, el cual contó con la importante participación de la Escuela Libre de Derecho, así como del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).
Durante su inauguración, el secretario del Despacho del Gobernador Israel Félix Soto consideró que la corrupción es un problema social y estructural, además lamentó que México ocupe lugares nada positivos en el tema, frente a otras naciones.
En el caso de Hidalgo, indicó que están tomándose cartas en el asunto y la muestra fue el Seminario del Sistema Estatal Anticorrupción, que fue el primero que se realizó en el país, organizado por un gobierno estatal.
Dentro de los objetivos de dicho seminario, se analizó la manera de proveer a servidores públicos y profesionistas de la información básica del Sistema Nacional Anticorrupción, sentar las bases para la creación del sistema estatal, tener un foro de discusión y análisis en el que participe toda la sociedad, cómo hacer un gobierno eficiente, el papel de la fiscalía anticorrupción, entre otros asuntos.
El titular del Ejecutivo estatal, al asistir al quinto Encuentro Estatal de Participación Ciudadana en la Gestión Pública que organizó el Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo (CCCH), se pronunció por dar soluciones a las demandas y necesidades de la sociedad, escuchar y atender su sentir e incluirla con su participación en las decisiones públicas y en el trabajo gubernamental, para así fortalecer la transparencia en las acciones de la administración estatal.
Recordó que desde el gobierno hidalguense se llevan a cabo diferentes consultas entre la ciudadanía para estructurar el Plan Estatal de Desarrollo y el Sistema Anticorrupción, lo cual, subrayó, “no es populismo ni demagogia, es simplemente que el gobernador camine, como deben hacerlo todos los servidores públicos, al mismo nivel en el que está ubicada la población, cerca de las familias, conociendo la realidad social”.
Es así que se busca que el Sistema Estatal Anticorrupción sea un referente nacional sobre buenas prácticas, sin embargo resulta fundamental la participación de la sociedad, con el fin de que las cosas cambien para bien y desde el fondo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios