Reitera gobierno operativo de seguridad

113
seguridfdad

 
Pachuca

El gobierno del estado reiteró su llamado a la precaución durante las actuales vacaciones de Semana Santa, asimismo, recordó los teléfonos de seguridad y atención para que vacacionistas disfruten su estancia en Hidalgo.
El gobernador Omar Fayad Meneses reiteró que el 911 está disponible para que fuerzas federales y estales acudan en caso de alguna emergencia, sobre todo en temporada vacacional; añadió que todos los destinos turísticos de la entidad están blindados por elementos de seguridad.
Un considerable esfuerzo detrás del 911 es el catálogo nacional de incidentes de emergencia, que clasifica 242 incidentes en cinco categorías. Ese número da auxilio a la población en situaciones de emergencias médicas, seguridad y protección civil.
El 911 entró en operaciones el 3 de octubre en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
A partir del 9 de enero entró en vigor en Guerrero, Ciudad de México, Baja California Sur, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, y Michoacán.
Además, los servicios de emergencia y protección civil, así como de salud y urgencias médicas, están disponibles en todo el estado para que visitantes e hidalguenses cuenten con las medidas de seguridad dispuestas por el gobierno federal.

Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorContinúa vigente descuento a estudiantes y docentes en transporte
Artículo siguientePreviene ejercicio físico enfermedades cardiovasculares: IMSS
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]