Insistió en que “se pongan del lado de la Constitución y del pueblo”

Madrid.- El autoproclamado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó reiteró ayer su llamado a los militares para que “se pongan del lado de la Constitución y del pueblo”, en el marco de la Operación Libertad para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

“No estamos pidiendo que los militares se pongan de mi lado. Estamos pidiendo que se pongan del lado de la Constitución y del pueblo”, dijo en una rueda de prensa celebrada en Caracas.

Guaidó recalcó que su objetivo es “hacer una elección en el menor tiempo posible” para acabar con la dictadura de Maduro y sus fieles, según informó el diario venezolano El Nacional.

El líder opositor proclamó el 30 de abril, junto a un liberado Leopoldo López, el inicio de la Operación Libertad, y aseguró que contaban con el apoyo de un grupo importante de militares, entre ellos el jefe de la inteligencia venezolana.

Guaidó se ha mostrado convencido de que hay más militares dispuestos a dar la espalda a Maduro, si bien ha atribuido la falta de apoyo público a que estén “en dictadura… Sabemos lo que pasa, los persiguen. Es muy dura la situación para los políticos, pero mucho peor para ellos”.

  • El autoproclamado presidente encargado de Venezuela recalcó que su objetivo es “hacer una elección en el menor tiempo posible”

Comentarios