Reitera ISSSTE transferencia de servicios a reserva

136
ISSSTE

Pachuca.- En relación a la portabilidad de servicios médicos, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) José Copca García indicó que únicamente transfieren servicios cuando no es posible atender los padecimientos de los derechohabientes en ninguno de sus hospitales locales o en la Ciudad de México.

En 2016, durante la firma del Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que en México las instituciones comenzarían a migrar gradualmente a la universalización y portabilidad de la atención médica.

La portabilidad médica se refiere al intercambio de servicios entre hospitales, esto considera cualquier sistema, como IMSS, ISSSTE, o los servicios de salud de los estados. Estudios, servicio médico y otras atenciones son consideradas en ese modelo.

El delgado explicó que el sistema de portabilidad no es un hecho en ninguno de los hospitales ISSSTE, aunque explicó que tiene un sistema de intercambio de servicios en determinados casos que el paciente lo requiera.

“No existe un presupuesto como tal para este tipo de servicios, cuando el paciente requiere hacemos una trasferencia y nosotros nos encargamos de pagar los servicios, por ejemplo con el hospital del niño DIF, no existe un tope, solo en caso de que lo necesiten y no podamos atenderlo en hospitales ISSSTE, revisamos la solicitud.”

A nivel federal, en la etapa inicial del acuerdo los prestadores de servicios de salud federales acordaron 14 intervenciones como resonancias magnéticas o cuidados intensivos de recién nacidos, niños y adultos, además de embarazadas que podrán ser atendidas indistintamente por las instituciones

del sector..-

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAlgunas organizaciones sociales solo buscan confrontación: Fayad
Artículo siguienteRegularizan abasto de medicamentos
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]