Pachuca.- Por presuntamente no aceptar sus pruebas e “inventar” delitos, el diputado federal desaforado Cipriano CP aseveró que denunciará a los jueces del Poder Judicial del estado que llevan su caso por presunto homicidio; no obstante, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) Blanca Sánchez Martínez descartó que fuera así.

A través de una carta difundida en recientes días en redes sociales, el exlegislador expresó que de forma reiterada “con argucias legaloides y argumentos no razonables”, los jueces de control y el Ministerio Público de Hidalgo que siguen su proceso judicial, se han negado a aceptarle pruebas e inventan delitos para mantenerlo en prisión.

“Es indescriptible que cada audiencia llegan los jueces a leer las resoluciones ya preparadas con todo el dolo en contra de mi persona con tremendas contradicciones, sin tomar en cuenta nada de lo que hemos presentado a través de mi defensa que sustentan mi inocencia, ignorándolas y desechándolas”, detalló en el documento.

Ante esa situación, Cipriano CP aseveró que denunciará a los jueces, tanto locales como federales, para que sean investigados “por sus actitudes fuera de la legalidad”, pues acusó que tienen la consigna de afectarlo “a como dé lugar”.

En ese sentido, solicitó al área de apoyo al sistema de justicia de la Secretaría de Gobernación federal, que sea analizado el proceder de dichos funcionarios “que usan la ley para atacar al adversario político por órdenes del gobierno del estado”.

Ante esos señalamientos, Sánchez Martínez comentó en entrevista que respetaba el pronunciamiento del exdiputado, pero los delitos que se le imputan “no se los ha ocasionado el gobierno ni nadie”, y recordó que fue su propio hermano quien lo denunció por una de las causas penales que existen en su contra.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios