Reitera magistrada que no tolerará corrupción en el TSJEH

223
magistrada

 

Redacción / Pachuca
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) Blanca Sánchez Martínez reiteró que no permitiría ningún acto de corrupción cometido por funcionarios de la institución; además, afirmó que hasta el momento nadie ha presentado pruebas contundentes de hechos deshonestos por parte de servidores públicos.
Durante una visita a juzgados civiles y familiares, penales y de control de Tulancingo, indicó que muchas de las protestas derivan de resoluciones que no han favorecido a los inconformes, pero son apegadas a derecho o, incluso, ordenadas por instancias federales.
“Para demostrarle al juez un acto de corrupción tiene que ser con acta administrativa y con pruebas. Si hubiera un acto de corrupción, no lo permitiría, pero hasta este momento nadie me ha presentado alguna prueba contundente”, declaró.
En la gira de trabajo, la magistrada se reunió con personal de cada juzgado y posteriormente atendió en audiencia a personas y abogados interesados en tratar temas específicos.
Sánchez Martínez reiteró que su prioridad como titular del Poder Judicial de Hidalgo es fortalecer la función jurisdiccional, ya que la carga laboral en los juzgados es cada vez mayor y el personal disponible resulta insuficiente para desahogar el trabajo diario.
Anunció un proyecto de fortalecimiento mediante el cual atenderán las necesidades más apremiantes de las sedes judiciales
y buscarán agilizar las sentencias.
“Estoy en ese compromiso con ustedes de gestionar la apertura de otro juzgado en los distritos fuertes como este, porque solamente eso nos apoyaría realmente a dar respuestas más prontas a la ciudadanía”, dijo ante personal adscrito a los juzgados.
“Les agradezco el trabajo diario que realizan para el Poder Judicial y les pido que continúen así, desempeñándose de manera honesta, ardua y teniendo mucho cuidado en el buen trato a la ciudadanía.”
Para finalizar la jornada laboral, la magistrada acudió a la clausura del curso Sensibilización sobre el Sistema de Justicia Acusatorio y Oral, impartido por jueces y magistrados a profesionales del derecho.
Ahí, el presidente del Colegio de Abogados región Tulancingo José Alfredo Cruz destacó la preocupación de la magistrada por resolver las necesidades de los juzgados, además de la cercanía que ha tenido con los litigantes.
En presencia de los consejeros Bernardo Medardo Valero y José Antonio Ruiz, la titular del Poder Judicial estatal recibió un reconocimiento por parte del presidente del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, Federico Bautista Vite.

Comentarios