Pachuca.- El comité ejecutivo estatal (CEE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ratificó su rechazo a la conformación de alianzas con otros partidos “serviles al viejo régimen”, luego de las declaraciones vertidas al respecto por la presidenta nacional, Yeidkol Polevnsky.

A través de un comunicado firmado por Lizbeth Serrano Santos, secretaria de comunicación, difusión y propaganda del CEE de Morena, el partido recordó que durante la sesión de consejo estatal del pasado 9 de febrero, sus integrantes acordaron por unanimidad dar a conocer su rechazo a las coaliciones partidistas en Hidalgo.

Dicho acuerdo, apuntó, es del conocimiento del consejo nacional, órgano facultado para “proponer, discutir y aprobar, en su caso, los acuerdos de participación con las agrupaciones políticas nacionales, frentes o coaliciones con otros partidos políticos, en los procesos electorales” como lo establece el artículo 41, fracción H del estatuto morenista.

Agregó que “como movimiento y partido político, Morena se fundó por hombres y mujeres con la convicción de combatir un régimen de opresión, corrupción y privilegios”, por lo que la militancia hidalguense confía en que el consejo nacional determine en favor de esos principios.

En ese sentido, reiteró su voluntad por enfrentar el proceso electoral sin la consolidación de alianzas con otros institutos políticos y solo de la mano de la militancia “fiel a las convicciones, ideales y principios que rigen la cuarta transformación, así como con todas y todos aquellos que no responden a intereses de grupos, organizaciones, ni particulares”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios