Reitera Pachuca Film Fest realización del festival

554
festival
El evento se realizará del 26 de junio al primero de julio de 2017

Anunciaron que continúa la preparación de la sexta edición

Los organizadores del Pachuca Film Fest aseguraron mediante un comunicado de prensa que continúa la preparación de la sexta edición del festival, luego que en este año 44 países participaron en la convocatoria.
“Nuestro trabajo en el fomento de la industria cinematográfica en el estado de Hidalgo ha generado que, durante 2016, nuestras actividades arrojen los siguientes resultados”, puntualiza el comunicado, el cual enumera los logros alcanzados por el festival.
Destacan 625 cortometrajes inscritos, 141 cortometrajes en selección oficial, 50 estudiantes que participaron en el Taller de cine joven, donde se produjeron dos cortometrajes; así como 2 mil 165 beneficiados en total.
Asimismo, el comunicado refiere que el festival cuenta con el respaldo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), que a través de un oficio brinda las facilidades para que recintos como el teatro de San Francisco, el centro cultural del Ferrocarril, el teatro Guillermo Romo de Vivar y el Centro de las Artes sean sedes de la sexta edición.
“Nuestras actividades están enfocadas en fortalecer la industria cinematográfica local y posicionar al estado de Hidalgo como un importante polo cultural a nivel nacional e internacional. Presentaremos nuestras convocatorias 2017 y agenda de trabajo el día 30 de enero”, finaliza el comunicado.
El Pachuca Film Fest 2017 se realizará del 26 de junio al primero de julio, con actividades que contemplan el tercer Taller de cine joven, la exhibición en el marco del sexto festival y el Co Work Lab o Laboratorio de Producción Cinematográfica.

Academia Hidalguense de Artes y Ciencias Cinematográficas

Dentro de la página oficial del Plan Estatal de Desarrollo (PED) se encuentra una propuesta para crear una Academia Hidalguense de Artes y Ciencias Cinematográficas, el cual es un proyecto integral para el fomento de la industria cinematográfica en la entidad.
La iniciativa contempla el desarrollo de acciones como el Festival Internacional de Cine de Hidalgo, el Programa de fortalecimiento profesional cinematográfico, una incubadora de proyectos fílmicos y la construcción de foros cinematográficos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios