Tulancingo.- Por cuestiones de seguridad, no se permite en estaciones de servicio la venta de gasolina en garrafones, bidones, botellas de plástico y vidrio.

Tras el comunicado emitido por la subsecretaría estatal de Protección Civil y gestión de riesgos, donde ordena no vender el hidrocarburo en dichos contenedores, el director de Protección Civil de Tulancingo Jesús García Ávila confirmó que vigilan que la medida sea respetada.

El mando aseguró que están coordinados con la dependencia estatal para evitar ese tipo de práctica comercial.

Insistió que la prohibición se debe a cuestiones de seguridad, pues el mal manejo o traslado del combustible puede provocar lesiones a las personas que pueden llegar a ser mortales.

“Incluso, la estática que generan nuestros cuerpos al contacto con la ropa puede generar un flamazo, que a su vez le puede provocar lesiones a las personas que trasladan el combustible.”

En ese sentido, es que realizan recorridos de vigilancia con el objetivo de garantizar que la medida de PC estatal sea acatada por los concesionarios y trabajadores de gasolineras.

Hasta el momento no han detectado estaciones de servicio infringiendo la enmienda, por lo que esperan que la situación continúe igual mientras pasa la contingencia de desbasto.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que puedan presentarse situaciones, por lo que advirtió que de detectarlas serán efectuadas las sanciones correspondientes.

Comentarios