Reitera Sedeso reducción de carencias en hidalguenses

739
La dependencia estatal participó en la segunda sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social
La dependencia estatal participó en la segunda sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social

Destacó que en la entidad 116 mil personas dejaron de ser vulnerables por déficit social

Pachuca. La Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) convocó a la segunda sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS) 2016, a celebrarse en La Paz, Baja California Sur, a la que asistió la titular de esa dependencia a nivel estatal (Sedeso) Oralia Vega Ortiz.
Ese encuentro lo presidió el secretario de Sedesol Antonio Meade Kuribreña, en presencia del gobernador anfitrión Carlos Mendoza Davis y los titulares de Desarrollo Social de las 32 entidades de la República.
El objetivo es trabajar en una visión estratégica que contribuya a mejorar la coordinación intergubernamental en el combate a la pobreza y la reducción de las carencias sociales.
En su participación, Oralia Vega Ortiz destacó que en la entidad 116 mil hidalguenses dejaron de ser vulnerables por carencias sociales y 45 mil personas dejaron de ser pobres y vulnerables, la funcionaria reiteró que han sentado las bases para construir un Hidalgo fuerte para los próximos años.

“Estos resultados son gracias a la suma de esfuerzos con el gobierno federal, destaca el quinto lugar a nivel nacional en abatir la carencia en rezago por calidad y espacios de la vivienda, solo por debajo de estados como Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Tabasco”

, apuntó Vega Ortiz.
En ese mismo tenor, agregó que en lo que se refiere a servicios básicos en la vivienda, Hidalgo ocupa el lugar 10 en la tasa de crecimiento, lo que permitió una importante reducción de esa carencia, coadyuvando a elevar la calidad de vida de las familias hidalguenses con mayores condiciones de rezago.
Es de resaltar que esos importantes avances fueron expuestos ante integrantes de la CNDS, titulares de dependencias federales, secretarias y secretarios de desarrollo social de las entidades federativas, asociaciones municipales con representación nacional y los presidentes de las comisiones de desarrollo social del Congreso de la Unión.

Comentarios