Reitera Seiinac llamado a integrar agenda en favor de infancias

433
Seiinac
La asociación civil realizará un foro para brindar información

Pachuca.- El 31 de marzo, la asociación civil Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) realizará el foro estatal denominado Articulación de los Sistemas Municipales de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, donde brindará estrategias para que autoridades articulen esfuerzos en protección de ese sector de la población.
El foro también brindará información y herramientas para la adecuada instalación e instauración de los sistemas municipales en las administraciones públicas, con el objetivo de “reanimar el proceso de instauración de los sistemas municipales del estado de Hidalgo, a partir de acercarle a presidentes municipales información básica de este proceso”.
Esa experiencia permitirá reconocer retos y perspectivas que se presentan en la instauración y asignación de presupuestos para sistemas de protección integral para niños, niñas y adolescentes.
La asociación indicó que es de suma importancia emplear mecanismos, metodologías y modelos para la participación de ese sector de la población, así como organizaciones de la sociedad civil en el establecimiento y puesta en marcha de políticas públicas para la garantía de los derechos de las infancias en Hidalgo.
El evento será en el salón Aléria, ubicado en Camino Real de la Plata manzana tres lote 1-2, Zona Plateada.
En contexto, el panorama que enfrenta ese sector indica, según las cifras del último informe de la asociación, que 30 por ciento de la población desconoce sus derechos sexuales y reproductivos. Además, de las personas que participaron en el proyecto, quienes han tenido hijas o hijos, 48 por ciento los tuvo entre los 15 y 17 años.
La encuesta fue aplicada en Pachuca, Tenango, Tula y Tulancingo, así como en Huauchinango y Pahuatlán, municipios de Puebla, por lo que los activistas reiteran el llamado a sumarse a ese evento.

Comentarios