Reitera Semarnath lista de permisos para empresas

189
EMPRESAS

Para asentarse en la entidad y no causar daños en el entorno natural

Pachuca.-
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer la lista de permisos con los que debe contar una empresa para asentarse en la entidad, resalta que todas, sin excepción, deben entregar su dictamen de impacto ambiental.

Entre las consideraciones están: aviso de retorno, estudio de riesgo, importación/exportación, programa de prevención de accidentes. Lo anterior, luego de los incidentes ocurridos en las empresas de Atotonilco de Tula y Tizayuca, por lo que la dependencia reitera los requerimientos para obtener las licencias de trabajo.
La evaluación del impacto ambiental es el procedimiento a través del cual la secretaría evalúa y, en su caso, establece las condiciones a las que se sujetará la realización de las obras y actividades del sector público o privado, con la finalidad de prevenir, evitar o reducir el desequilibrio ecológico o que rebasen los límites y condiciones establecidos en las disposiciones aplicables para proteger el ambiente, establece la Ley para la Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo.

También, considera que la manifestación de impacto ambiental debe observar los instrumentos de política ambiental que a esta le pertenece.
Los contenidos del informe preventivo, características y modalidades de las manifestaciones de impacto ambiental, de los estudios de riesgo y de los programas de prevención de accidentes serán descritos en el reglamento de la presente ley.
Si después de la presentación de una manifestación de impacto ambiental se realizan modificaciones al proyecto de la obra o actividad respectiva, los interesados deberán hacerlas del conocimiento a la Semarnath.

Es importante que las compañías consideren disposiciones que regulen las emisiones, descargas, generación o disposición, el aprovechamiento de recursos naturales y, en general, todos los impactos ambientales relevantes que puedan producir las obras o actividades.
Recientemente han existido varios accidentes en empresas que han puesto en duda los permisos con los que debe contar una empresa, de ahí que la dependencia haya informado de los requisitos básicos para operar.

Comentarios