Reitera SEP avance de reforma educativa

364
SEP
Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública

Ciudad de México.- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comentó que ya se empieza a ver la transformación educativa, además mencionó la importancia de impulsar la educación de calidad para alcanzar el gran cambio de México.
En la inauguración de espacios educativos del Benemérito Instituto Normal del Estado “General Juan Crisóstomo Bonilla”, el secretario dijo que como niñas, niños y jóvenes son primero, la educación también es primero.
Nuño Mayer manifestó, a estudiantes de una primaria anexa a dicho instituto, que con buena educación conseguirán lo que sueñan, serán más libres y felices, y se creará un gran país para competir y triunfar, “eso es lo que vivimos con la reforma educativa”, expresó.
El titular de la SEP reconoció al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle por su compromiso con la educación, e indicó que ese estado va a la vanguardia en la aplicación de la reforma educativa.
En el acto, en el que recorrió las instalaciones del instituto, Nuño Mayer mencionó que con la reforma educativa se apoya a docentes para que se capaciten y sean mejores, asimismo los reconoció por su esfuerzo y dedicación, porque gozan y sufren con sus estudiantes, quitan tiempo a sus familias para preparar sus clases, utilizan tiempo de fin de semana para capacitarse y ponen de su bolsillo para sus materiales.
Más que un empleo, los docentes tienen vocación de vida, puntualizó. Abundó que también se trabaja para tener mejores escuelas, en organización e infraestructura, y recordó que se invierten 50 mil millones de pesos para mejorar 33 mil centros educativos en todo el país.
Además, se mejora el enfoque pedagógico para que niñas y niños aprendan a aprender y tengan las herramientas para triunfar en la vida, indicó el secretario de Educación Pública.
Nuño Mayer informó a estudiantes que su escuela tendrá más libros otorgados por el Fondo de Cultura Económica.
En el acto, los autores María Baranda y Adolfo Córdoba leyeron un fragmento de sus obras, por lo que Nuño Mayer destacó la magia y el poder que tiene la lectura.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios