Reitera SEP federal seguridad en escuelas

524
federal

Pachuca

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en el estado Raimundo Menes Ordoñez indicó que redoblarán la seguridad en escuelas luego que en Monterrey un alumno disparó contra sus compañeros, lo cual lamentó y llamó a los padres a unirse para proteger a la plantilla de estudiantes.
En entrevista, el delegado de la SEP señaló que, en coordinación con el resto de las autoridades educativas, redoblarán la seguridad con programas y estrategias en las que participen las instituciones, el objetivo es mejorar la atención de los alumnos para evitar que exista un episodio de violencia como el ocurrido la semana pasada en Monterrey.
Desde su cargo en la federación y en la representación estatal de la dependencia, manifestó que el pilar principal es la prevención desde casa para que niños y niñas tengan un entorno libre de violencia.
A nivel nacional, la Unión de Padres de Familia (UNPF) condenó los hechos y externó su solidaridad con las familias de los alumnos y la profesora que fueron afectados, así como con los directivos del colegio.
Consuelo Mendoza García, presidenta de la UNPF, recordó que de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar internacional de casos de acoso escolar en educación básica.
Resaltó que adicional a esto en las escuelas les piden que refuercen las medidas de seguridad para saber qué se ingresa a los planteles en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato, entre otras que funcionan adheridas a la SEP.
Si el operativo Mochila no vulnera los derechos humanos de los estudiantes, debe ser aplicado en las escuelas del país con el fin de evitar actos violentos como el ocurrido el pasado miércoles en Monterrey, Nuevo León.
Agregó un llamado para que las secretarías de Educación y Seguridad Pública, así como los gobiernos de los estados, implementen acciones preventivas en las instituciones educativas.

 

Reacción

  • A nivel nacional,
    la Unión de Padres de Familia condenó los hechos el pasado miércoles y manifestó su solidaridad con las familias de los alumnos y la profesora que fueron afectados, así como con los directivos del colegio

Comentarios