Reitera SEPH: sin adeudos a profesores

286
sept
La mesa de trabajo con el SNTE continúa en revisión de los puntos a resolver

Pachuca.- En entrevista Sayonara Vargas, secretaria de Educación aclaró que la dependencia no tiene ningún adeudo con trabajadores y la mesa de trabajo con el SNTE continúa en revisión de los puntos a resolver.

Esta semana el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció atraso de pagos y omisión en las demandas como creación de claves y aplicación de fondos para los trabajadores.

Ayer por la mañana, trabajadores de telesecundarias tomaron las instalaciones centrales de la dependencia para exigir el cumplimiento de demandas. Hoy volverán a reunirse para revisar la mesa de trabajo.

La secretaria apuntó que es una mesa permanente y no significa ningún conflicto con la sección 15 del SNTE.

Movimiento de bases

 Por separado, en rueda de prensa el Movimiento de Bases en Hidalgo anunció que la disidencia realizó una denuncia ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje Federal donde solicita la nulidad del reciente congreso del SNTE donde resultó electo Enrique Morales Acosta.

Flora Cervantes Reyes, representante de la organización, declaró que se violaron los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que la convocatoria fue publicada a destiempo en algunas delegaciones y en centros de trabajo no se envió la notificación para participar.

Agregó que en algunos casos se impidió su realización o se rompieron actas y se robaron urnas. Además, dijo que se hostigaron a delegados que ya habían sido electos por la base o se les impidió el ingreso al congreso extraordinario.

Comentarios