Reitera SSH invitación a vacunarse vs influenza

475
influenza

Pachuca

Para arrancar el año, la Secretaría de Salud hizo un llamado para la aplicación de la vacuna contra la influenza, y reiteró que hay disponibles en las unidades de todo el sector salud, pues es la medida clave de prevención para niños de seis a 59 meses de edad, y adultos de 60 y más años.
Las embarazadas, independientemente de su edad gestacional, población de cinco a 59 años con factor riesgo como asma o con otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías como anemia de células falciformes, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad mórbida, artritis y otros tipos de inmunosupresión.
Es importante informar que la vacuna genera efecto a partir de la tercera semana de su aplicación, es totalmente gratuita y segura, manifestó la dependencia a través de su campaña informativa.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) exhortó a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias durante este mes, ya que el riesgo incrementa a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas.
Para evitar riesgos a su salud, la SSH emite recomendaciones como: abrigarse en capas (bufanda, gorro, suéter, chamarra) y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.
Además también es necesario: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol antes de comer, después de ir al baño y haber cambiado un pañal.
Cabe señalar que al toser o estornudar es necesario cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del codo, a esta técnica se le llama “estornudo de etiqueta”.

Recomendaciones

  • Para evitar riesgos
    a su salud, la SSH emite recomendaciones como: abrigarse en capas (bufanda, gorro, suéter, chamarra) y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAumento a combustible no influirá en elecciones de 2017: Ochoa Reza
Artículo siguienteNace la primera bebé en IMSS
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]