Reitera SSH que vacuna antiinfluenza es segura

596
vacuna

Derivado de diversas publicaciones o rumores surgidos en torno a la efectividad, así como posibles efectos negativos tras la aplicación de la vacuna antiinfluenza, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que el biológico que se aplica tiene características de control de seguridad con altos estándares de calidad.
En todo el país, antes de que las vacunas se comercialicen, la autoridad regulatoria nacional (Cofepris) realiza pruebas del 100 por ciento de lotes, para garantizar su eficacia, además se cuenta con un sistema de monitoreo de eventos que permite identificar signos y síntomas que presenta la población post vacunación.
La vacuna es precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya composición es la recomendada por ese organismo en la temporada invernal 2016-2017. Es trivalente, por lo que ninguno de sus componentes puede ocasionar alguna enfermedad.
A partir de la tercera semana de su aplicación, la vacuna genera inmunidad en casi 90 por ciento de los vacunados, además si se enferman disminuye la severidad del cuadro clínico y por lo tanto, el riesgo de morir por ese padecimiento.
Hoy las autoridades de la SSH darán a conocer las acciones preventivas contra la influenza, así como para evitar otras enfermedades respiratorias.

Comentarios