MARIO ALBERTO RIVERA GAONA / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que los migrantes que buscan asilo en su país deberán permanecer en México mientras los tribunales valoran su situación, y amagó otra vez con cerrar su frontera sur.

“Solo permitiremos a los que vienen a nuestro país legalmente. Aparte de eso, nuestra fuerte política es de captura y detención, no de ‘liberación’ en los Estados Unidos”, expuso el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Todos se quedarán en México. Si por alguna razón se hiciera necesario, cerraremos nuestra frontera sur.”

Esta semana, el diario The Washington Post reveló que la administración Trump estaría planeando una nueva medida para obligar que los migrantes que buscan asilo en EU esperen en México mientras se procesan sus solicitudes.

En entrevista con el diario, la próxima secretaria de Gobernación de México Olga Sánchez Cordero reveló que la administración entrante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador había aceptado el plan, algo que desmintió horas después.

“No existe acuerdo de ningún tipo entre el futuro gobierno federal de México y el de Estados Unidos de América”, sostuvo en un comunicado.

Comentarios