Reitera UAEH demanda al respeto del Estado de Derecho

1081

En un comunicado, expresó que continúa haciendo el mejor esfuerzo por mantener la consolidación de los proyectos de calidad educativa

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reiteró su demanda enérgica para que sea respetado el Estado de Derecho, así como las garantías fundamentales que asisten a todo ciudadano en un proceso.

En un comunicado, la máxima casa de estudios de la entidad expresó a su comunidad que la institución continúa haciendo el mejor de los esfuerzos por mantener la consolidación de los proyectos de calidad educativa.

Aseguró que las líneas de trabajo y crecimiento constante en las diversas áreas no se verán mermadas ante el acoso político.

Lo anterior, al cumplirse dos semanas de la detención en la Ciudad de México del ahora expresidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán.

En el documento, la Autónoma mencionó que gracias a una previsión estratégica hace más de 25 años comenzó una etapa de transición apegada a un Plan de Desarrollo Institucional que traza la ruta para colocarse entre las principales academias del mundo.

Para lograrlo, mejoró su modelo educativo e incrementó su infraestructura, haciéndose presente en toda la entidad, algo que ha atestiguado la sociedad.

“La UAEH es una institución con más de 150 años de tradición académica, tiempo en el que ha formado a generaciones de profesionistas líderes que han aportado al engrandecimiento de la entidad y el país.”

Apuntó que el respeto a la educación pública nunca fue tan imperativo como ahora y que la sociedad ha mantenido su confianza y respeto hacia la universidad pública, al tiempo que le ha dado valor y reconocimiento a su compromiso.

“Las universidades públicas y autónomas tienen un peso determinante en la historia, así como en la formación de excelentes ciudadanos, quienes, con valores y principios, guiarán el porvenir de México.”

Durante más de siglo y medio, hombres y mujeres han forjado a la máxima casa de estudios de la entidad, misma que ha constatado su compromiso en la impartición de una formación pública de calidad, la generación del conocimiento y la aportación para la solución de problemáticas que aquejan a la población, hechos que la han convertido en lo que ahora es: una de las mejores universidades del planeta.

Lo anterior, al cumplirse dos semanas de la detención en la CDMX del ahora expresidente del Patronato, Gerardo Sosa

En el documento, la Autónoma mencionó que gracias a una previsión estratégica hace más de 25 años comenzó una etapa de transición apegada a un Plan de Desarrollo Institucional que traza la ruta para colocarse entre las principales academias del mundo

Para lograrlo, mejoró su modelo educativo e incrementó su infraestructura, haciéndose presente en toda la entidad, algo que ha atestiguado la sociedad

Comentarios