El secretario recordó la falta de respeto de los diputados que abandonaron el recinto mientras ofrecía la glosa del informe

Pachuca.- En comparecencia, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar hizo un llamado al Congreso estatal para unir esfuerzos y combatir a los enemigos comunes que son la pobreza, desigualdad, inseguridad y falta de oportunidades. Después, lamentó que diputados abandonaran el recinto legislativo, lo que consideró como una falta de respeto.

El funcionario entregó a legisladores el desglose del tercer Informe de Gobierno, donde expuso los resultados en temas de gobernabilidad democrática, coordinación interinstitucional, igualdad sustantiva, política de población, derechos humanos, garantía de certeza jurídica, protección civil, entre otros.

Previo a concluir su mensaje, Vargas Aguilar indicó que aún quedan retos por vencer, dificultades que sortear y carencias que eliminar; lo cual se dará trabajando de forma coordinada, como lo señala el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin pleitos, divisiones y con reconciliación.

“Hoy se gobierna para todos los hidalguenses, sé que de la mano de esta 64 Legislatura se logrará continuar creciendo, estableciendo los mecanismos necesarios y haciendo más eficiente y eficaz el servicio público”, refirió.

Por lo que, “desde la Secretaría de Gobierno hacemos un atento llamado a esta soberanía para que se unan esfuerzos y combatamos a los enemigos comunes la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la falta de oportunidades”.

Sin embargo, tras responder la primera pregunta hecha por el diputado Ricardo Baptista, el encargado de la política interna no pudo contestar la réplica del legislador debido a que diputados de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abandonaron el pleno, lo que originó falta de cuórum, por tanto la suspensión de la sesión.

En entrevista, Simón Vargas calificó como una falta de respeto la salida de Baptista, “él habla de querer sostener un diálogo constructivo, pero la encomienda que le dieron era de venir a provocar, ellos prepararon este escenario y ellos querían venir a hacer esto. Lo lamento mucho, creo que se perdió una oportunidad, espero que haya muchas otras más para poder debatir, poder construir, dialogar”.

El funcionario reiteró que en la Secretaría de Gobierno están las puertas abiertas para el diálogo y resolución de conflictos, “siempre se ha privilegiado el diálogo, el diputado Baptista dijo que nos habíamos reunido en muchas ocasiones, y nos seguiremos reuniendo, el diálogo debe prevalecer, solamente quien no tiene argumentos huye como huyó Baptista”.

Además, comentó: “Creo que el diputado está muy alterado, no sé qué le pase, pero habrá que preguntarle a él, y habrá que decirle que se serene y que debemos sentarnos al diálogo y construir, si él quiere realmente, este estado de Hidalgo como dice que lo quiere, pues lo que debe hacer es dar la cara y hacer posible que las cosas sucedan, no huyendo”.

Hoy se gobierna para todos los hidalguenses, sé que de la mano de esta 64 Legislatura se logrará continuar creciendo

Comentarios