Reiterada, discriminación laboral a comunidad LGBT: estudio

363
discriminacion

Pachuca

En los centros laborales, la comunidad LGBT enfrenta discriminación y agresiones, la mayoría elige cambiar de trabajo o esconder su preferencia; además, pocas veces lleva ese tipo de violencia ante las autoridades correspondientes.
En el documento “Análisis de la condición de las personas LGBT”, la situación del estado es similar a la de otras entidades federativas; el estudio fue realizado mediante muestreo de encuestados en los estados de la zona metropolitana del país.
Frente a la discriminación las respuestas son diversas. Una opción es cambiar de trabajo, de 100 por ciento de quienes eligieron esa opción, observan que la mayoría eran homosexuales (33.33 por ciento), 16.67 lesbianas, 16.67 bisexuales y 13.89 por ciento heterosexuales.
Otra reacción prevista en el cuestionario fue el ocultamiento de la condición LGBT, de quienes contestaron esa opción, cuatro de cada 10 eran homosexuales, 27.91 por ciento bisexuales, 20.93 lesbianas y 4.65 heterosexuales.
El ausentismo laboral fue elegido por ocho de cada 10 homosexuales y dos de cada 10 heterosexuales. La negación de la condición LGBT era otra posible respuesta. La mayor parte de personas con ideaciones suicidas eran homosexuales (54.55 por ciento), seguido de heterosexuales (18.18) y lesbianas (9 por ciento).
En lo referente a reclamo ante autoridades, cinco de cada 10 personas eran homosexuales y dos de cada 10 lesbianas; las personas bisexuales no eligieron esa opción de respuesta, lo que demuestra que es poco atendida entre la comunidad.
En México, 35 por ciento de las lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero (LGBT) sufrió algún tipo de discriminación en su lugar de trabajo, reveló la primera Encuesta Nacional sobre la Homofobia en el Trabajo.
De acuerdo con el estudio, elaborado por la organización Espolea en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a 20 por ciento le preguntaron su orientación o identidad de género antes de ser contratado.
Asimismo, 55 por ciento de los entrevistados dijo que nadie o muy pocos compañeros de trabajo saben de su orientación sexual o identidad de género, ya que la mayoría tiene miedo de ser víctima de burlas o discriminación por parte de sus colegas.

Resultado

  • El análisis elaborado
    por la organización Espolea en conjunto con la CNDH, reveló que a 20 por ciento le preguntaron su orientación o identidad de género antes de ser contratado
No votes yet.
Please wait...

Comentarios