Reiteran alumnos de UPP apoyo a profesores despedidos

868
upp
Establecieron una mesa de demandas ante Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo

Luego de ser despedidos injustamente, profesores de la UPP establecieron una mesa de negociación para revisar sus condiciones laborales, esperan reubicarse en los próximos días, mientras los alumnos reiteraron su apoyo hacia ellos.
Desde la semana pasada, un grupo de profesores fue despedido de forma injusta en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), por lo que establecieron una mesa de demandas ante Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo.
En esa mesa quedó establecida la propuesta de restituir a los profesores, además de dar una compensación por la baja que causaron durante algunas semanas.
Los afectados propusieron un paro de cumplimiento a la institución, además de una disculpa pública para la comunidad escolar. En los próximos días definirán si los profesores aceptarán la restitución o si serán separados de sus funciones con la liquidación correspondiente.
Los alumnos reiteraron su propuesta de recibirlos de nuevo en las aulas de clases, realizaron actividades para mostrar el apoyo, una de ellas fue la toma de la entrada de la escuela.
Los profesores fueron reservados para emitir algún pronunciamiento, esperarán a la decisión que tome cada uno, reiteraron que lo que requieren es trabajo y su intención es participar de la vida estudiantil.
Por su parte, los alumnos solicitaron mejora a la infraestructura de las instalaciones, ya que en muchos salones es deficiente.

Negociación

  • Luego de ser
    despedidos injustamente, los docentes establecieron una mesa de negociación para revisar sus condiciones laborales, esperan reubicarse en los próximos días

Comentarios