Reiteran derecho de iniciativa privada en comicios

159
libertad
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Agencia Reforma /
Ciudad de México

A menos de un mes para la elección presidencial, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reiteró el derecho que tienen los empresarios para ejercer su libertad de opinión en tiempos electorales.
“Mientras mayor apertura le demos al diálogo y mayor disponibilidad de información haya, los ciudadanos contaremos con más elementos para emitir un voto razonado y elegir la opción más acorde a nuestra visión de México”, dijo el organismo a través de un comunicado.

La confederación destacó las acciones que ha llevado a cabo para propiciar el diálogo y el intercambio de ideas mediante diferentes mecanismos y plataformas con los candidatos y sus equipos técnicos.
A través de la iniciativa ¿Va, no va?, realizada en redes sociales, así como los debates ciudadanos, la Coparmex dijo haber impulsado el diálogo democrático con todos los candidatos, buscando coincidencias, y al mismo tiempo, promoviendo su agenda.
Respecto a las expresiones hechas por los empresarios para reflexionar sobre el sentido del voto, el organismo reiteró que es un ejercicio que no puede considerarse violatorio de la ley, al ser un derecho que ampara a todos los mexicanos sin excepción.

“Las expresiones escritas y verbales de connotados empresarios que se han hecho públicas en los últimos días, deben entenderse como parte del ejercicio de la libertad de expresión, referida a los asuntos públicos, que al igual que todo o cualquier ciudadano tiene su derecho a participar y manifestar sus convicciones”, dijo el organismo.
“Para los grupos empresariales, la libertad de expresión siempre ha sido un derecho que hemos ejercido con pertinencia y responsabilidad, con la preocupación legítima del mejor interés nacional”, agregó.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios