Reiteran invitación para dibujo infantil sobre especies forestales

1249
dibujo infantil
La convocatoria cerrará el 21 de octubre

Pachuca

Continúa abierta la convocatoria para participar en el concurso de dibujo infantil Vamos a Pintar un Árbol, por lo que la Conafor reiteró la invitación a las y los niños a enviar sus creaciones sobre especies forestales.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) recordó que la convocatoria está dirigida a niñas y niños de seis a 12 años, quienes pueden participar en dos categorías: pequeños, que contempla de seis a ocho años; y grandes, de nueve a 12.
La fecha límite para entregar los dibujos será el 21 de octubre y quienes deseen participar podrán llevar sus trabajos a la oficina de la dependencia en Hidalgo, en bulevar Colosio 308, edificio Ana, tercer piso, colonia Ampliación Santa Julia, en Pachuca.
Las y los participantes deberán elegir una especie forestal maderable o no maderable (árbol, arbusto o cactácea) ubicada en el ecosistema de la región donde viven o que sea representativa de su comunidad.
También tendrán que investigar el nombre de la especie forestal, sus características principales y cómo pueden aprovecharse; todo escrito en una hoja que deberán pegar al reverso de su dibujo.
Para las ilustraciones, deberán utilizar una cartulina tamaño doble carta de 43 por 28 centímetros; y podrán usar lápices de color, de grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, acrílico, pastel o tinta china.
En cada estado elegirán un ganador por categoría, quienes obtendrán 3 mil pesos; y entregarán tres menciones honoríficas. Los ganadores y menciones honoríficas de cada entidad pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional.
En el certamen nacional reconocerán a los tres mejores trabajos de cada categoría, con premios de 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil pesos para el segundo y 3 mil pesos al tercer sitio.

Dato

La premiación será en noviembre en lugar y fecha que determinen los organizadores de la Conafor

Comentarios