Reiteran llamado a cumplir con calibración de básculas

415
calibración de básculas

Inspectores de la Profeco recorren hoy la plazuela del mercado 1 de Mayo

La titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) zona metropolitana Pachuca, Italia Almeida Paredes reiteró el llamado a los proveedores a atender la campaña de calibración de básculas que la dependencia tiene en marcha.

Lo anterior, dijo a fin de evitar sanciones, “los proveedores que cuenten con básculas, relojes, medidores o bombas de gasolina deberán solicitar ante la Profeco la calibración de sus instrumentos para que se les otorgue el holograma de validación vigente”.

La estrategia, precisó, también tiene el objetivo de garantizar que los consumidores reciben kilos de kilo.

Advirtió que los establecimientos que no tengan sus básculas o equipos de medición debidamente calibrados serían sujetos a una multa. Por ello, convocó a sumarse al periodo de calibraciones del año que ya está en marcha.

Ayer, la dependencia realizó visitas de verificación al mercado La Surtidora, mientras que hoy, los inspectores recorren la plazuela del Mercado 1 de Mayo.

Hasta ahora las visitas de verificación en la materia no ha derivado en sanción alguna en contra de los comerciantes, informó a este diario Almeida Paredes.

Comentarios