Reiteran llamado a protección LGBT

272
lgbt
Karen Quintero, lideresa de la asociación Transgénero Hidalgo

Pachuca

Karen Quintero, lideresa de la asociación Transgénero Hidalgo, urgió a los gobiernos a avanzar en el tema de identidad y erradicación de discriminación, y llamó a la población a respaldar la marcha de este fin de semana para promover los derechos de la comunidad LGBT.
Las personas transgénero sufren de discriminación en el trabajo, como padres/madres, en la atención a la salud y al solicitar un cambio de nombre y designación de género en sus documentos de identidad. El colectivo defiende protecciones para las personas transgénero en el marco de las leyes federales, estatales y locales, de ahí que sea urgente su petición de un marco que les ampare para obtener derechos en igualdad al resto de la sociedad.
La intención de la marcha es sensibilizar una ley de identidad que beneficie a las personas que buscan su cambio de sexo, el colectivo de organizaciones en favor de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) realizará una marcha mañana desde las 14 horas.
La activista anunció previamente que ya avanzaron las pláticas para que esa legislación pueda incluirse en códigos estatales. La ley de identidad de género en Hidalgo busca que las personas modifiquen su información personal en documentos oficiales para tener facilidad en el acceso a servicios y acreditación.
Comentó que trabajan en conjunto con organizaciones promujer transexual para retomar leyes de otros países en favor del sector y, por extensión, la tolerancia. Ya hubo acercamiento con el Congreso local para que pueda ser subida al pleno y votada por la diputación.
La marcha será en la plaza Independencia desde las 14 horas para hacer un recorrido por el centro histórico de Pachuca y además informar sobre esa iniciativa, que planean llegue a la Legislatura actual.

Comentarios