Reiteran medidas higiénicas contra influenza

411
influenza

Pachuca

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población para reforzar las medidas contra enfermedades respiratorias, principalmente de influenza y continuar sin casos de ese padecimiento en la entidad.
El sector salud reiteró que la vacuna contra la influenza sirve para todos los subtipos de la enfermedad, por lo que hizo un llamado a la población para aplicarla.
Explicó que la vacuna protege contra los virus de influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes la próxima temporada. Esta dosis del año está fabricada para brindar protección contra tres virus: de la influenza A H1N1, A H3N2 y virus de la influenza A y B, detalló el funcionario.
Una vacuna es una preparación biológica que proporciona inmunidad adquirida activa ante una determinada enfermedad, contiene típicamente un agente que se asemeja a un microorganismo causante de la enfermedad y a menudo se hace a partir de formas debilitadas o muertas del microbio, sus toxinas o una de sus proteínas de superficie.
El llamado es para niños y niñas de seis a 59 meses de edad y adultos de 60 y más años, embarazadas, población de cinco a 59 años con factor riesgo como asma o con otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías como anemia de células falciformes, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad mórbida, artritis y otros tipos de inmunosupresión.
A nivel nacional, de octubre de 2016 a la fecha, han confirmado 381 casos de influenza y notificado 27 defunciones, informó la Secretaría de Salud (SSa). La influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento de casos.
Las entidades con mayor número de casos confirmados de influenza durante la temporada 2016-2017 son Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz; que en conjunto suman 64.6 por ciento del total de los confirmados.

Comentarios