Pachuca.- El Frente Nacional por la Familia (FNF) indicó que el aborto no es un derecho de las mujeres, sino un delito tipificado como tal en todas las legislaciones del país, ya que no existen los derechos sexuales y reproductivos; al respecto, la coordinadora de incidencia pública en el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) Rebeca Ramos reiteró que la responsabilidad de interrumpir un embarazo es de cada mujer.

En entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, dijo que el pronunciamiento del FNF es sesgado, ya que el dictamen no considera vida en un embrión o feto.

Agregó que para todas las entidades es deber de las instituciones garantizar la libre elección de las mujeres y sus derechos humanos.

Mediante un comunicado, el FNF indicó que despenalizar el aborto en Veracruz es inconstitucional porque el artículo cuarto de la Constitución local protege la vida desde la concepción.

El grupo defensor de la familia consideró que la aprobación de la reforma al código penal para despenalizar el aborto sería una “traición” a los millones de veracruzanos que siempre se han manifestado respetuosos de la vida humana, “por estos diputados que están plegándose a los dictados de poderosas organizaciones internacionales empeñadas en doblegar a las naciones al efecto de limitar su fortaleza y soberanía, imponiendo prácticas genocidas”.

Por lo anterior, el FNF anunció que iniciará una serie de movilizaciones para dar a conocer a México y el mundo que los niños constituyen la fortaleza de las familias y el futuro sostenible de las naciones.

“Será Veracruz noticia, no por los homicidios, secuestros, por los políticos corruptos o mujeres cobardemente asesinadas. Veracruz habrá de ser noticia y referente mundial en la defensa de la vida y de la familia”, expone el documento.

En Hidalgo, organizaciones civiles presentaron la campaña “Tú puedes elegir un aborto legal”, para mujeres y niñas mayores de 12 años que elijan la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violencia sexual, para ello únicamente es necesaria la petición escrita dirigida a los servicios de salud; asimismo, participan otros cinco estados de la República.

En entrevista, Aidé García, de Católicas por el Derecho a Decidir y representante de la Alianza Nacional por el Derecho a Decidir (Andar), indicó que la campaña pretende llegar a las mujeres para que conozcan la opción en caso de ser víctimas de violencia sexual.

En México se cometen al menos 600 mil delitos sexuales cada año, de esos nueve de cada 10 víctimas son mujeres; cuatro de cada 10 de ellas tienen menos de 15 años.

La mitad de los delitos sexuales contra las mujeres se desarrollan en sus hogares y 60 por ciento de las veces sus agresores resultan ser familiares o personas conocidas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios