Pachuca.-

La exsecretaria de educación Sayonara Vargas emitió un mensaje en su cuenta de Twitter tras la difusión de un audio en donde se escucha su voz junto con la de otras personas en la que habla de la posible operación de coacción de votos a instituciones educativas y beneficiarios del programa Prospera.
La exfuncionaria precisa en su red social que eso es parte de la guerra sucia que hay en su contra por la popularidad que ha generado entre los votantes de la Huasteca y la Sierra hidalguense.
El mensaje textual cita lo siguiente: “Ante las preguntas de varios amigos de medios de comunicación declaro: La guerra sucia pretende enlodarlo todo. No caeré en ninguna provocación que viene de aquellos que están asustados porque saben que vamos a ganar, huastecos y serranos saben quién es cada candidato”.

En redes sociales, algunos usuarios le reiteraron que es su voz la que se aprecia en el audio y es claro el mensaje sobre utilizar a las instituciones para su beneficio durante las votaciones del primero de julio.
En una reunión que sostuvo la exsecretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas con “operadores electorales” se giraron instrucciones para realizar una amplia estrategia que involucró a varios funcionarios del gobierno estatal, encabezado por Omar Fayad, para apoyar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), publicó ayer Homozapping.

El portal explicó que a su redacción hicieron llegar un audio donde se escuchan las instrucciones que Sayonara Vargas, actual candidata del PRI-PVEM-Panal a diputada federal por el distrito 01 de Hidalgo, da explícitamente para la utilización de los recursos de Prospera, y amenaza con correr a los funcionarios que “no se alineen”.
Asimismo, se hace mención sobre los “enlaces”, quienes son funcionarios en la estructura del gobierno de Hidalgo y que “si no son activos se les dice adiós”.

  • El portal Homozapping
    publicó el lunes que la candidata del PRI-PVEM-Panal a la diputación federal por el distrito de Huejutla dio instrucciones a otros funcionarios para usar recursos de Prospera para coaccionar el sufragio de los ciudadanos

Comentarios