Pachuca

Luego del anuncio de la recarga externa en red que tendrá el Tuzobús, la población volvió a manifestar las constantes quejas por el desajuste del servicio en tiempos y atención a los usuarios.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) activó 20 puntos de recarga externa para tarjetas del Tuzobús, pensando en quienes utilizan las rutas alimentadoras.
En sondeo la población opinó: “La porquería de transporte más lenta de Pachuca, inservible, nefasta; hoy esperé hasta 25 minutos en que llegara el maldito transporte y todavía el chofer se pone carrascaloso y hablando por teléfono. Todavía de que es impuesto es una basura como el que decidió ponerlo. Es la unidad 117.”
“Su servicio es una basura, así de sencillo. Los torniquetes de la estación Tecnológico no sirven, literal tardó en pasar 15 minutos la ruta exprés T2 y su chatarra de microbús hace un ruidito odioso cada dos segundos como si estuviera a punto de explotar o desbaratarse a pedazos. No sé cómo pueden dormir por las noches sabiendo que están trabajando en un proyecto nefasto, mal hecho y el cual es un robo.”

Las quejas reiteradas son las complicaciones para recargar y que el sistema falla en algunos accesos o cobra doble a las personas. En términos generales, la población solicitó más atención a ese medio de transporte que opera desde hace poco más de un año.

Desde el fin de semana, en las diferentes estaciones del Tuzobús, el Sitmah, dependiente de la subsecretaría de Transporte del estado, colocó carteles donde detalla los lugares de recarga externa así como las direcciones.

De los 20 puntos, dos están ubicados en Zempoala, que son las papelerías Grafito y Jomaly, que cubren las rutas alimentadoras 02A y 02B, respectivamente; seis en Mineral de la Reforma, que son los establecimientos Gorros para tufiesta.com, abarrotes La Estrella, farmacia Lozano, distribuidor papelero Ortiz e Internet Pamicel, para las rutas 08, 11, 12 y 13.

}Así como 12 establecimientos ubicados en Pachuca que son: las papelerías Leo y Gurriones, La Pasadita Dos, abarrotes Citlali, miscelánea July-Fer, vinos y licores Villas, Cyber World, papelería Santa Fe, papelería La Cabaña, materias primas Paulita, papelería Peke y farmacia GI Aquiles. Para las alimentadoras 04A, 05, 07, 08, 11, 13, 14 y 17.

Detalles

  • Para mayor información
    sobre la dirección de los puntos de recarga, los usuarios pueden consultar los carteles colocados en cada estación, ingresar a la página www.tuzobus.gob.mx o llamar al centro de atención telefónica 01 800 890 6809.
  • A más de un año
    del inicio de ese sistema de transporte, es la primera vez que externa las recargas de tarjetas, que antes solo se hacían en las estaciones de la troncal

Comentarios