Reiteran usuarios de Tuzobús: falta mejorar servicio

807
tuzobus
Confunde la creación de una nueva estación central

Pachuca

Confunde a usuarios la creación de una nueva estación central del Tuzobús, argumentan que el servicio sigue deficiente y esa estación no resuelve los conflictos; en sondeo aplaudieron la ampliación de rutas de la central al poniente de la ciudad.
Dicha acción está contemplada en el Plan de Intervención del Sistema Tuzobús, mismo que fue respaldado por presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Pachuca.
De acuerdo con el plan de gobierno, la finalidad es conectar de manera directa a 678 mil 960 usuarios para optimizar los tiempos de recorrido a esa zona, hasta en 15 minutos por usuario; al año son 169 mil 740 horas ahorradas.
Al respecto, la ciudadanía manifestó en un breve sondeo efectuado por este diario, que no quedó claro cuál es el plan de la Secretaría de Movilidad, ya que actualmente existe una ruta que conecta ese punto con la central.
“Ahorita hay una ruta, lo que se necesita son más unidades, porque a veces tenemos que esperar hasta 25 minutos. No sé si van a desviar al Tuzo para acá o solo algunas rutas” refirió una de las personas encuestadas.
Otra expresó que lo que requiere ese transporte es mejorar las rutas y los tiempos de trayecto, lo cual es la queja más reiterada por la ciudadanía. “Mientras el sistema no cubra toda la ciudad, cualquier esfuerzo es solo parchar el problema”, expuso Juan Carlos Garnica.
La mayoría de personas coincidió en que la ampliación de rutas de central a Piracantos, Parque de Poblamiento y colonias aledañas es buena ya que reduce tiempos de traslado.
“Necesitamos que de verdad nos escuchen, ellos piensan en qué hacer pero los que viajamos somos nosotros y no nos entienden, por eso el transporte es el peor de todos” aseguró Alfredo Acosta, otro de los usuarios.
El plan de reordenamiento del transporte fue presentado en diciembre, aún faltan varios aspectos para completar la restructuración.

Necesitamos que de verdad nos escuchen, ellos piensan en qué hacer pero los que viajamos somos nosotros y no nos entienden, por eso
el transporte es el peor de todos”

Alfredo Acosta

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTransición a plataforma nacional inhibe información: alcaldía
Artículo siguienteFavorece IHJ a asociaciones conformadas por priistas
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]