Mineral de la Reforma.- Isidro Pedraza, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue relacionado con la invasión de un terreno en el fraccionamiento Los Tuzos, donde el dirigente de comerciantes César Lemus, quien protestó en el informe de labores del alcalde Raúl Camacho la noche de ayer, exige que la alcaldía de Mineral de la Reforma construya un mercado.

En entrevista al concluir la sesión solemne en Pachuquilla, el secretario general Pedro Pérez Flores indicó que el senador dijo durante una reunión en la subsecretaría de gobierno que mantiene resguardado el terreno por el temor de que la UNTA o Antorcha Campesina lo invadan.

Sin embargo, en dicho encuentro llevado a cabo en agosto, se dejó en claro que el gobierno del estado no permitirá ninguna invasión, apuntó el secretario general, quien agregó que las autoridades estatales iniciaron una denuncia por la invasión del predio.

Tras reconocer que la alcaldía elaboró el proyecto del mercado, derivado de las protestas de César Lemus, que instaló un plantón en meses anteriores, Pérez Flores apuntó que el terreno no pertenece al municipio, sino que es de la comisión estatal de la vivienda.

Protesta

La protesta provocó que el salón de plenos fuera resguardado por trabajadores del ayuntamiento, quienes impidieron el paso a los manifestantes, mientras que la calle principal de Pachuquilla fue cerrada por policías municipales.

Tras acusar a los policías de agredir a sus seguidores, Lemus declaró que el alcalde autorizó el predio para la construcción del mercado y mostró el plano del proyecto con el logotipo de la presidencia municipal.

“Pese a que ya está aprobado el proyecto, el alcalde dice que no dará el terreno con el argumento de que ahí se inunda.”

Vecinos acusan invasión en áreas de uso común

En tanto, el comité de vecinos del fraccionamiento Los Tuzos acusó a los comerciantes que encabeza Lemus de invadir un predio, destinado a áreas recreativas y el sector salud, para construir un mercado, sin que las autoridades clausuren la obra.

“Los comerciantes han sido obligados a permanecer ahí en condiciones difíciles, al hacer guardias en el terreno. Hay versiones de que algunos de ellos venden lotes.”

Durante conferencia en la presidencia municipal, apuntaron que el terreno no es viable para construir un mercado, sin embargo, los tianguistas han sido engañados sobre que sí se concretará el proyecto.

Agregaron que no desean que el fraccionamiento Los Tuzos se convierta en un “ring político”.

  • El legislador del PRD
    fue relacionado con la invasión de un terreno en el fraccionamiento, donde el dirigente de comerciantes César Lemus, quien protestó en el informe de labores del alcalde Raúl Camacho la noche de ayer, exige que la alcaldía de Mineral de la Reforma construya un mercado

Comentarios