Relaciones de dominación, desventaja de mujeres: especialista

214
mujeres

mujeresKarina Ochoa Muñoz, feminista y activista, hizo una revisión sobre el dominio que se ejerce hacia las mujeres en distintos sectores

Pachuca.-

En el marco del 14 Congreso Nacional sobre Empoderamiento Femenino, Karina Ochoa Muñoz, feminista, impartió la conferencia magistral en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) sobre cómo se aborda la reflexión sobre las mujeres desde la contemplación filosófica.
La especialista hizo una revisión a las relaciones de dominación que se ejercen hacia las mujeres en distintos sectores, en donde se obliga a que ellas cedan al poder que tienen los hombres de una forma vertical de poder.

Ese tipo de actos genera una vulnerabilidad en ellas, desde los padres de familia, directivos del trabajo, entre otros, existe una dominación hacia las mujeres.
Definió esa corriente feminista como un momento en la construcción y producción de sus ideas, “es un momento contemporáneo, que ahora mismo está en plena definición”.
La especialista no cree que la historia deba verse como “todo lo que ha pasado ha sido peor”, tampoco como algo que ha pasado o que habría que superar, sino como un todo que está en constante movimiento atemporal.

Karina Ochoa Múñoz es feminista y activista de origen mexicano, integrante del Grupo Latinoamericano de Estudios, Formación y Acción Feminista (GLEFAS) y el colectivo La Guillotina. Ha trabajado con mujeres indígenas y campesinas de Campeche y Guerrero. Es doctora en desarrollo rural por la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, y actualmente es profesora-investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco.

Comentarios