Relanzan Visit México con nuevos patrocinios

418

De empresas como como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford y Aeroméxico

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) relanzó ayer el sitio web Visit México, tras críticas de empresarios y burlas de usuarios por la publicidad fallida y errores de la página en la reactivación económica del último mes.

La página se “robusteció” con patrocinios y acuerdos con empresas como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford y Aeroméxico, además de incorporar tecnología como big data e inteligencia artificial, expuso Miguel Torruco, titular de Sectur.

“Cuando alguien piense en México, lograremos conectarlo con destinos, productos y servicios turísticos de una manera más ágil, dinámica, eficaz y precisa. Queremos que la nueva era del turismo sea para todos”, expresó Torruco en un acto desde un hotel de Santa Fe, en Ciudad de México.

La renovación ocurre después de que a inicios de mes la página mostró traducciones imprecisas al inglés de ciudades y estados de México, como “Warrior” en vez de Guerrero, “New Lion” por Nuevo León y “Noble” en lugar de Hidalgo.

Además, el ministerio avaló la campaña “Mom I’m in Acapulco”, acusada de clasista por mostrar a jóvenes privilegiados de la capital mexicana mientras viajan a esa playa del sur del país para incurrir en excesos.

Esos hechos no solo despertaron burlas, sino la molestia del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que advirtió de un “importante daño” en plena reactivación económica tras la crisis del Covid-19.

El turismo aportaba casi 9 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional y más de 4 millones de empleos antes de pandemia, según el CNET, que calcula que hay 500 mil empresas en riesgo.

“Estamos digitalizando al sector y democratizando al turismo para que tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios de la amplia cadena de valor turístico se beneficien”, aseveró Torruco ayer.

El titular de Sectur presumió la renovación de Visit México como un plan para reactivar la industria, al señalar que el 56 por ciento de los consumidores conectados compraron un producto del sector viajes en el último año y 77 por ciento de ellos hizo su última compra a algún destino nacional.

También afirmó que contribuirá a la digitalización del 80 por ciento de las micro y pequeñas empresas turísticas sin presencia en Internet.

Dentro del consejo que ahora asesorará el funcionamiento de la página también están la plataforma Fuerza Migrante y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El sitio promocionará los 121 Pueblos Mágicos de México, 49 hoteles y 13 restaurantes del programa Tesoros de México, 35 sitios considerados Patrimonio Mundial, 193 zonas arqueológicas abiertas al público y otros atractivos.

En el ámbito empresarial, organismos pidieron a las autoridades sanitarias aplazar la validez de esa normativa, cuando menos un año, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, sin embargo, no hubo marcha atrás

Comentarios