Relanzará Infonavit programa Mejoravit

1573
Para atender las necesidades de mejora o ampliación de vivienda
Para atender las necesidades de mejora o ampliación de vivienda

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó una subasta de tasas de fondeo para el programa Mejoravit, el cual espera relanzar en las próximas semanas con mejores tasas para las y los derechohabientes.
El subdirector general de crédito del instituto Elías Saad Ganem dijo que la reestructura del programa fue autorizada en mayo para atender las necesidades de mejora o ampliación de vivienda, mediante un crédito a corto plazo con condiciones financieras competitivas.
Así, explicó, el Infonavit prevé otorgar 10 mil 500 millones de pesos para un periodo de 12 meses, a través de 420 mil créditos, lo que representa un crecimiento de 25 por ciento en comparación al año pasado.
En 2015 Mejoravit destinó más de 293 mil 800 créditos, por un monto superior a 8 mil millones de pesos, con una tasa de interés de 18.5 por ciento mediante la participación de cuatro bancos.
Para la subasta de fondeo realizada ayer, de 42 lotes por 250 millones cada uno, los postores asignados fueron Ve por Más (Bx+), Mifel, Multiva, Bancrea, Monex, Banamex y CI Banco, en donde la tasa de interés fue de 16.5 por ciento.
El director general del Infonavit David Penchyna Grub comentó que la subasta empezó con una tasa menor a la que el instituto otorgó en ediciones pasadas, con tres posturas que apoyaron el objetivo de tener mayor cobertura y llegar a una tasa de 16.5 por ciento.
“Seguimos trabajando para no detenernos en un programa de mejoramiento pese a las condiciones financieras mundiales, para que esta institución no pierda su vocación como fondo que preserva los ahorros de trabajadores y otorga instrumentos para acceder al crédito de vivienda”, apuntó.
La decisión de relanzar el programa Mejoravit con una nueva estructura, fue luego de que detectaron en el programa pasado que el monto destinado a la ampliación y mejoramiento de vivienda era utilizado para otros propósitos.
“Detectamos que profesionales del fraude ofrecían al derechohabiente gestionar su crédito ante una tienda proveedora de material de construcción, pero no les entregaban el material y a cambio les daban un porcentaje de la compra en efectivo.”
El directivo destacó que el objetivo es que eso no ocurra, pues ese programa busca reducir el hacinamiento en el país, por lo que en próximos días habrá una campaña de difusión para dar a conocer la reestructura del Mejoravit.

Dato

Prevé otorgar 10 mil 500 millones de pesos para un periodo de 12 meses, a través de 420 mil créditos, lo que representa un crecimiento de 25 por ciento

Comentarios