Relanzarán estrategia para prevenir contagios

302

Ante el relajamiento por parte de la población de las medidas sanitarias

Tulancingo.- Ante el relajamiento por parte de la población de las medidas sanitarias para prevenir contagios por el coronavirus (Covid-19), el secretario del ayuntamiento José Antonio Vertiz Aguirre reconoció que el propio gobierno municipal no ha cuidado que esas recomendaciones sean acatadas por la población.

En rueda de prensa, y acompañado de funcionarios relacionados en el tema, dijo que se relanzarán las estrategias para prevenir contagios, como insistir en el uso de cubrebocas y aplicar sanciones que van desde apercibimientos, multas por 86.89 pesos, para llegar al arresto de hasta cinco horas a quien no acate la medida.

Los bares, antros, cantinas y giros similares tendrán una vigilancia especial para que cumplan con la obligación de ofrecer sus servicios unicamente al 30 por ciento de su capacidad total, esto, debido a que en recorrido realizado por inspectores de la dirección municipal de reglamentos y espectáculos fue confirmado que la mayoría ofrecían servicio con ocupación de hasta el 90 por ciento.

Por ello, se aplicaron 15 sanciones económicas con multas por montos entre los 365 y 7 mil 600 pesos, así como una clausura temporal en un local reincidente.

En cuanto al comercio en general, los operativos por parte de inspectores de la dirección de mercados y centros de abasto municipal se retomarán y serán reforzadas las medidas preventivas contra contagios por el Covid-19.

El transporte público será otro de los servicios donde se retomará la inspección, para que las unidades presten el servicio solo hasta el 50 por ciento de su capacidad, atendiendo además que tanto el chofer como los usuarios porten cubrebocas de forma adecuada y seguir otras medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial.

Aunque fue señalado un nuevo plazo de dos semanas para socializar las recomendaciones, funcionarios de dependencias como sanidad señalaron que desde la semana pasada ya se lleva a cabo ese proceso, simultáneamente a la verificación del cumplimiento de las medidas señaladas en comercios y locales establecidos en la demarcación.

Bares y transporte público serán supervisados para que presten sus servicios a la capacidad permitida

Comentarios