Relevante, papel de las comisiones de DDHH

87
comisiones

Pachuca.- Humberto Vieyra, primer visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, habló con el público de la Feria Universitaria del Libro (FUL) sobre la importancia de las comisiones de DDHH en el ejercicio social, como regulador y protector de las garantías individuales.

La simple condición de pertenecer a la raza humana nos otorga una serie de derechos y libertades que deben ser cuidados y respetados por todos y en todo el mundo por igual. Estos son los derechos humanos, como el derecho a la vida, la libertad, la seguridad o la protección ante la discriminación, entre otros, explicó ante la audiencia de ese evento que este año conmemora su 30 edición.

“Se entiende que los derechos humanos poseen un número de características que les son intrínsecos y que brindan seguridad a todo ser humano en cualquier parte del mundo para que se respeten en mismas condiciones”, expresó.

En ese sentido, afirmó que las comisiones son garantes de la protección a las personas y recordó que este año la estatal cumple 25 años de servicio.

“Su objetivo es proteger los derechos humanos de las personas frente a los actos de la autoridad, así como auxiliar a prevenir o corregir desviaciones cometidas por las autoridades en el cumplimiento de sus funciones.”

Para muchos especialistas, el concepto de derechos humanos como lo conocemos hoy surgió luego de la Revolución francesa, en 1789. Esto es así ya que aparece en el imaginario colectivo la idea de libertad, igualdad y fraternidad, pero también documentos que buscaban proteger cuidadosamente la propiedad privada.

Antes de la actual Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) fueron redactados textos que sirvieron como antecedentes y que planteaban una lista de derechos de mucha importancia. La primera fue firmada en 1789 pero sufrió modificaciones en 1791 y 1793.

Para muchos
especialistas,
el concepto de derechos humanos como lo conocemos hoy surgió luego de la Revolución francesa, en 1789

No votes yet.
Please wait...

Comentarios