Relevante, participación en elaboración de protocolo contra violencia política

275
violencia
Alicia Hernández mencionó que revisan las diferentes facultades que tendrán las instancias participantes

Pachuca

Para la consejera electoral Martha Alicia Hernández, la participación de diferentes instituciones para la conformación del protocolo para la atención de la violencia política en contra de las mujeres es relevante, pues todas deberán conocer el campo de acción sobre el tema.
“Este protocolo nos va permitir tener la ruta concreta sobre la cual las instituciones podremos colaborar y ayudar a las víctimas de la violencia, pues vimos que hubo situaciones de violencia contra mujeres tanto en el proceso local ordinario como extraordinario de Omitlán, entonces yo creo que sí es necesario emitir medidas necesarias”, refirió.
La consejera electoral consideró relevante que diferentes instituciones con injerencia en el tema conozcan la forma de atender situaciones de violencia política contra mujeres.
En el caso del Instituto Estatal Electoral (IEE) podrá recibir quejas sobre violencia a mujeres participantes en procesos electorales o que estén en el cargo.
“El Instituto Estatal Electoral, a través de la comisión, trabaja en conjunto con el tribunal electoral para sacar este protocolo en tanto que se completa con el existente a nivel nacional; sin embargo, está la necesidad de emitir este protocolo en el estado”, indicó.
Las instancias que trabajan en conjunto con el IEE son: Congreso del estado, Poder Judicial, Instituto Hidalguense de las Mujeres, Centro de Justicia para las Mujeres, Procuraduría General de Justicia y Comisión de Derechos Humanos del estado. El Tribunal Electoral de Hidalgo comenzó en abril la primera mesa de trabajo para la conformación del protocolo de atención a la violencia política contra las mujeres.
En ese sentido, Martha Alicia Hernández mencionó que al comenzar las mesas de trabajo revisan las diferentes facultades que tendrán las instancias participantes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios