Vecinos de la colonia Rojo Gómez, en Tulancingo, denunciaron la llegada de pipas cargadas de ese energético, sobre todo en la noche

Tulancingo.- Vecinos de la colonia Rojo Gómez en Tulancingo denunciaron la llegada de pipas de gas LP, sobre todo en la noche, para presumiblemente surtir tanques portátiles de ese combustible en un local habilitado como taller mecánico.

Agregaron que incluso en varias ocasiones han percibido un fuerte olor a ese energético proveniente del domicilio, por lo que expresaron sentir temor ante una explosión.

Incluso, ofrecieron imágenes que captan a las pipas ingresando al lugar.

Por lo que tras los reportes, personal de Protección Civil (PC) municipal acudió al sitio para efectuar una revisión, no obstante, los propietarios del sitio aseguraron que se trata de un taller y que solo revisan las unidades.

Pero ante esa versión, los verificadores señalaron que no podrían seguir con la supuesta actividad, pues para ello son necesarias instalaciones con especificaciones estrictas para evitar cualquier riesgo de accidente, hecho que en ese caso no se cumple.

Asimismo, les fue advertido que en caso de persistir, seguirían otras acciones desde multas económicas hasta la clausura del lugar.

Al respecto, el director de Bomberos y PC Jesús García Ávila refirió en entrevista que ese tipo de querellas las reciben de forma constante, pero cuando inspeccionan los domicilios no encuentran nada.

Aunque presumió que el llenado de los tanques es rápido, lo que impide que la actividad y los espacios sean detectados, mismos que dijo el mando operan de forma ilegal.

  • No obstante, pese a que PC local efectuó una revisión en el sitio, los propietarios argumentaron que solo revisaban las unidades

Comentarios