Rememoran segunda Guerra Mundial en FUL 2020

489
rusia

El diplomático de la embajada rusa en México Evgeny Zakharov recordó parte de las causas de la misma, con el objetivo de tener lecciones históricas y que no se repitan eventos como ese

Pachuca.- El diplomático de la embajada de Rusia en México Evgeny Zakharov recordó parte de las causas de la segunda Guerra Mundial, con el objetivo de tener lecciones históricas y que no se repitan eventos como ese.

Durante una conferencia en el primer día de actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el segundo secretario de la embajada recordó que este año se conmemora el 75 aniversario de la llamada “Gran guerra patria”, que es la parte central de la segunda Guerra Mundial.

En ese sentido, Evgeny Zakharov destacó que a menudo se culpa a la Unión Soviética en igual medida que a la Alemania nazi en desatar la segunda Guerra Mundial, sin embargo La Unión Soviética fue el último país en hacer un tratado de no agresión con la Alemania nazi.

Destacó que la Unión Soviética se daba cuenta de la amenaza nazista y proponía un sistema unido de defensa contra ellos, pero los países de Europa veían por otros intereses. “Los países europeos no pusieron ninguna resistencia a Hitler y en 1941 empezó la guerra soviético-alemana”.

En ese sentido, dijo que ese hecho conocido como la “Gran guerra patria” constó de un repliegue del ejército rojo; un viraje crucial con algunas victorias y la liberación del resto de la Unión Soviética y de Europa.

La conferencia “75 aniversario de la victoria en la ‘Gran guerra patria’” fue presentada en el marco de Rusia como país invitado de la FUL, que comenzó ayer y celebrará diversas actividades hasta el 6 de septiembre.

Este año se conmemora el 75 aniversario de la llamada “Gran guerra patria”, que es la parte central de dicho conflicto bélico

Comentarios