Remeros mexicanos consiguen pase a semifinales

875
PAG10-Sobresalen remeros mexicanos; consiguen pase a semifinales(KENIA-LECHUGA)-NOTIMEX

ALFONSO GALINDO
Ciudad de México

Los remeros mexicanos Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga Alanís consiguieron su pase a las semifinales de la disciplina en Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en rama varonil y femenil, respectivamente.
Juan Carlos Cabrera finalizó su heat en segundo lugar, mientras Kenia Lechuga terminó en tercer sitio en competencia disputada ayer en la laguna Rodrigo de Freitas.
A las 6:50 horas, Juan Carlos Cabrera empezó su prueba en cuartos de final de skiff masculino. El remero mexicano concluyó con un tiempo de 6.50.04 minutos, en el segundo lugar de su heat, aunque en la clasificación general se ubicó en sexto sitio, por lo que obtuvo su pase a la semifinal olímpica. En primer lugar de la prueba terminó Damir Martin de Croacia.
En la rama femenil Kenia Lechuga Alanís, quien fue líder en la primera serie, enfrentó la prueba de cuartos de final en remo corto, la cual comenzó a las 7:10 horas.
Lechuga culminó en 7.44.11 minutos y cerró su heat en tercera posición; en la lista final la remista quedó en la doceava posición y el primer sitio se lo quedó Kim Crow de Australia.
Ambos mexicanos competirán mañana en sus respectivas semifinales. Cabrera lo hará a las 7:10 horas (tiempo del centro de México) y Lechuga a las 7:30 horas.

Cabrera
lo hará a las 7:10 horas (tiempo del centro de México) y Lechuga a las 7:30 horas

Comentarios