Remite Semot al corralón 40 taxis “piratas”

403
taxis “piratas”,Semot

Según la dependencia esa cifra corresponde a la región de Tula

Tula.- Casi 40 taxis “piratas” han sido remitidos al corralón en la región de Tula tras operativos puestos en marcha por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), refirió en entrevista con este medio el titular de la dependencia, José Luis Guevara Muñoz.

El funcionario destacó que esos ejercicios no tienen contentos a muchos “porque ya llegó el momento de poner orden en este tema, eso es lo que quiere el gobernador”, precisó.

Los operativos fueron realizados hace tres semanas y duraron tres días, fueron intervenidas 24 unidades, mientras que hasta la fecha han sido remitidas al corralón 16 más, lo que hace un total de 40 unidades en las últimas semanas.

En otras regiones de la entidad, como Huejutla, fueron detectadas cerca de 700 unidades de Veracruz que diariamente entraban al municipio sin autorización, “se puso un alto, estamos buscando la alternativa coordinadamente con el gobierno de Veracruz para que puedan entrar, pero con un orden y que sea equitativo, que los transportistas de Hidalgo también puedan trabajar en esta entidad de manera correcta”.

Recordó que el “pirataje” es una actividad que está tipificada en el código penal, mientras que una unidad regular es una garantía para los usuarios, “socialmente es mucho mejor hacer las cosas bien que no”.

  • Además, en otras regiones de la entidad, como Huejutla, fueron detectadas cerca de 700 unidades de Veracruz que diariamente entraban al municipio sin autorización, por lo que buscarán poner orden en ese tema

Comentarios