Remitidas 26 personas por disturbios contra gasolinazo

567
detenidos

Pachuca

En total 26 personas fueron remitidas al Ministerio Público (MP) por diferentes delitos luego de los disturbios de hace dos semanas en las manifestaciones contra el alza al precio de los combustibles en la entidad.
Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a 36 personas, dos fueron remitidas al Ministerio Público federal por bloqueo de vías de comunicación y 24 ante el MP de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Las 10 personas restantes fueron liberadas, ya que su detención se dio por faltas menores que no requieren ser presentadas ante un Ministerio Público.
La procuraduría no detalló los municipios donde fueron detenidos los individuos.

Los bloqueos

Recién comenzó el año, el estado registró una serie de bloqueos carreteros de transportistas, organizaciones y ciudadanos que protestaban contra el alza al precio de las gasolinas, el cual aumentó cerca de 20 por ciento.
El 4 de enero los bloqueos y manifestaciones incrementaron, lo que derivó en un clima de incertidumbre entre la población que temía por actos vandálicos y saqueos.
El jueves 5, un enfrentamiento entre pobladores de Ixmiquilpan y policías estatales y federales, quienes pretendían quitar el bloqueo de El Fitzhi, dejó dos muertos provenientes de las localidades Dios Padre y Maguey Blanco.
Al cierre de esta edición, según reportes del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la SSPH solo permanece un bloqueo en Francisco I Madero, con circulación constante en un carril.

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteEnfrenta el Chapo 17 cargos en EU
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor