Remodela SOPOT nueve centros históricos

751
sopot
Con una inversión de 104.7 millones de pesos

Pachuca

Con una inversión de 104.7 millones de pesos en el último año de la administración, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) modernizó los centros históricos de Huichapan, Chapulhuacán, Omitlán, Tecozautla, Mineral del Monte, Huasca, Acaxochitlán, Tula y Mineral del Chico, expresó Jesús Romero Quintanar, titular de la dependencia.
“Caminar por los centros históricos es una experiencia inolvidable, es viajar a través del tiempo por la diversidad de sus inmuebles antiguos que lo ilustran, al mismo tiempo que se contraponen los símbolos de la modernidad”, comentó Romero Quintanar.
El interés del gobierno saliente es respecto a la conservación del patrimonio edificado en los centros urbanos del estado y el rescate del patrimonio urbano arquitectónico, histórico, sobre factores económicos, religiosos, políticos y administrativos, en los cuales se sustenta la centralidad urbana.
El titular de la SOPOT enfatizó que en la remodelación de los nueve centros históricos, además de las obras de rediseño y acondicionamiento de espacios deportivos, recreativos, culturales y de convivencia, se incluyeron la reposición de aplanados y rehabilitación de edificios históricos, de acuerdo con especificaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como el derrumbe y reposición de banquetas y equipamiento urbano.
Aunado a esas acciones se trabajó en la modernización de las redes eléctricas, a través de la conversión de la red aérea a subterránea, entre otras.
Esas obras tienen el objetivo primordial de detonar el turismo, impulsar el comercio y proporcionar mayor seguridad a las y los habitantes y visitantes, para continuar con un Hidalgo seguro, “es por ello que con el apoyo de la actual administración estatal, hemos logrado cumplir con el objetivo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, de mejores espacios para las y los hidalguenses”, enfatizó el secretario.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios