Remodela Tizayuca oficinas para el Poder Judicial de Hidalgo

1210
remodela
Lo anterior fue dado a conocer luego del recorrido que realizaron las autoridades estatales y municipales

Tizayuca

El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) Manuel Menes Llaguno anunciaron la remodelación y rehabilitación de lo que serán las nuevas oficinas del Poder Judicial del estado en el municipio.
Lo anterior fue dado a conocer luego del recorrido que realizaron las autoridades estatales y municipales por las instalaciones antes ocupadas por la Secretaría de Seguridad Pública municipal, mismas que se encuentran libres y a partir de enero albergarán las oficinas de los juzgados familiar y civil.
Durante la reunión de trabajo, García Rojas se comprometió a que personal de la Secretaría de Obras Públicas del municipio trabajará arduamente para que antes de que concluya el año dicha obra esté terminada al 100 por ciento.
El alcalde afirmó que debido a que Tizayuca es el segundo municipio con mayor crecimiento poblacional, en la actualidad se requieren de otros juzgados que permitan brindar una atención pronta y expedita en situaciones penales ordinarias en materia familiar o civil.
García Rojas informó que esa obra tendrá un costo aproximado de 197 mil pesos, provenientes de recursos del ayuntamiento, los cuales se traducirán en la adquisición y cambio de loseta, aplanados, compra de mobiliario y demás trabajos relacionados con la remodelación del lugar.
Por su parte, Manuel Menes Llaguno explicó que los juzgados que se instalarán en esas oficinas serán alternos a los que ya existen en esa circunscripción, pues el objetivo es ofrecer una atención oportuna y rápida en los casos que se reciben en esas instancias, pues los que existen actualmente no responden a la demanda de la sociedad.

Comentarios