Remodelan rastro de Mixquiahuala

343
rastro

Mixquiahuala

Luego de ser cerrado por indicaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el rastro municipal de Mixquiahuala ayer fue reabierto; el alcalde Humberto Pacheco informó que invirtieron 150 mil pesos para la automatización y renovación de ese espacio.
En entrevista, el edil explicó que hace unos días suspendieron actividades en el lugar debido a diversas irregularidades, las cuales fueron subsanadas por la alcaldía, por lo que ayer fue efectuado el recorrido para dar a conocer las observaciones.
El munícipe reconoció que falta atender algunos puntos pendientes desde la administración pasada, como las cuadrillas para atender las reses y los porcinos.
Además, dijo que otro punto que observaron fue el funcionamiento mecánico-eléctrico. Humberto Pacheco refirió que, pese a que su gobierno trabaja en atender las observaciones y problemas del rastro municipal, reconoce que hace falta un espacio de mayor alcance para atender a la ciudadanía de mejor forma.
Entre los puntos que se subsanaron está el del sensibilizador para que el animal no sufra, así como el cambio de mesas de acero inoxidable. El presidente municipal dijo que tras queja de los vecinos respecto a que las vísceras iban al drenaje, atendieron ese tema.
Apuntó que actualmente los animales no tocan el suelo, “anteriormente los arrastraban, observación que hizo la Cofepris”.

Antecedente

  • El edil explicó
    que hace unos días suspendieron actividades en el lugar debido a diversas irregularidades, las cuales fueron subsanadas por la alcaldía, por lo que ayer fue efectuado el recorrido para dar a conocer las observaciones
No votes yet.
Please wait...

Comentarios