Remodelan zoológico de Tulancingo

2032
Los trabajos consisten en colocación de ambientación
Los trabajos consisten en colocación de ambientación

 

Con recursos propios, son realizadas labores de remozamiento en el aviario del zoológico de Tulancingo Nicolás Bravo, además de acondicionamiento al área híbrida para un oso pardo.
Trabajadores del lugar están por concretar la remodelación de 11 módulos correspondientes al aviario con armado de albergues, colocación de nuevo enmallado y aplicación de pintura nueva en herrería y paredes.
Con el fin de generar un ambiente más natural, integraron pintura verde y propiciaron mejores condiciones para la exhibición y alojamiento de las aves.
Los trabajos consisten en colocación de ambientación como troncos, percheros y plantas, así como pasto en aviarios comunitarios, todo con inversión aproximada de 8 mil pesos.
María de la Luz de la Llave, directora del zoológico, agregó que también construyen un nuevo espacio para albergar un oso pardo llamado Coco.
El espacio será abierto al público cuando finalice la colocación de una cascada artificial para ambientación, así como un cuerpo de agua para el hábitat del oso.
El objetivo de las remodelaciones es entregar un espacio más organizado en infraestructura y con mejor temática y condiciones de bienestar animal, dijo de la Llave.
Respecto a la atención en el espacio, la directiva explicó que de forma constante dan mantenimiento al lugar con apoyo de instancias como la Comisión de Agua y Alcantarillado, así como dependencias de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Actualmente, el zoológico tiene una fauna que supera los 240 ejemplares y durante periodo de vacacional se espera incremento en la afluencia de visitantes.

Dato

Trabajadores del lugar están por concretar la remodelación de 11 módulos del aviario con armado de albergues

Comentarios