Pachuca.– El voluntariado de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), anunció un donativo de 4 millones de pesos que se aplicarán en las instalaciones de la Casa del Niño DIF.

Angélica Escorza Escorza titular del voluntariado de la SOPOT informó que el donativo fue otorgado por la empresa IGASAMEX, a quien agradeció y reconoció su labor altruista, que ayudará a mejorar las condiciones de habitabilidad y uso de las instalaciones que diariamente ocupan decenas de niños y jóvenes.

Marco Antonio Vera Flores, subsecretario de ordenamiento territorial, detalló que la donación, significará la segunda etapa de remodelación de la casa de Niño DIF Hidalgo, que atenderán tres objetivos fundamentales: la dignificación y mejora de las áreas, la seguridad y la funcionalidad de los espacios, a la par de contar con un diseño que integre mayor identidad y carácter lúdico, que ayude a los niños en su desarrollo.

Los trabajos contemplan la remodelación de la fachada, de pasillos principales, área administrativa, biblioteca, comedor, área de talleres y de sanitarios, así como la remodelación del pórtico de acceso y caseta de vigilancia.

Precisó que el monto del donativo asciende a 4 millones de pesos, y serán aplicados por la propia empresa que realiza la donación en especie, por lo que la SOPOT y del Patronato del Sistema DIF Hidalgo serán los garantes de que el recurso sea aplicado de manera responsable, transparente, apegada a proyecto y con la calidad debida.

Comentarios