Remodelarán edificios de Congreso local

380
SOPOT,remodelación

Los trabajos iniciarán el 27 de agosto

Pachuca.- Con un monto de 5.8 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) adjudicó a Grupo Lissaba la remodelación de edificios del Congreso del estado, cuyos trabajos iniciarán el 27 de agosto y culminarán en cinco meses.

En julio, la SOPOT emitió la convocatoria 003/2018 que contiene cinco licitaciones públicas, entre ellas la EO-SOPOT-N14-2018 consistente en la remodelación de edificios del Congreso del estado de Hidalgo, cuya visita al lugar fue el 20 de julio, la junta de aclaraciones el 30 del mismo mes a la que solo asistió una empresa, y la presentación de proposiciones el 3 de agosto.

En tanto, el 8 de agosto se realizó el acto de fallo en el que se determinó que la empresa seleccionada para ejecutar los trabajos de la obra es Grupo Lissaba SA de CV por un monto de 5 millones 885 mil 307.72 pesos.

El documento indica que el plazo de ejecución de la obra es de 154 días naturales, con inicio el 27 de agosto y la fecha estimada de terminación el 27 de enero de 2019.

Los edificios a remodelar son: el área de biblioteca con biblioteca histórica, sala de exhibición, pasillo-recepción, sala de consulta, biblioteca básica y obra complementaria; así como obra civil de oficinas con sala de juntas ejecutiva, oficina de jefe de estudios legislativos, oficina de secretaria de estudios legislativos, archivos de estudios legislativos, jardinería interior-vestíbulo derecho.

Además de la oficina alternativa ejecutiva, de investigadores de estudios legislativos, sanitarios de mujeres y hombres, archivo de gestión, recepción y consulta, oficina de sindicato, de jefe de sindicato, sala de juntas sindicato, oficina alternativa, de equidad de género, de servicio social, de producción.

También el vestíbulo izquierdo, pasillo izquierdo, oficina titular de transparencia, secretaria de transparencia, sala de medios, comunicación social, jefe de comunicación social, área de trabajo general y vestíbulo principal. Los trabajos son preliminares, acabados, instalaciones eléctricas, cancelería, impermeabilizantes, entre otros.

  • La SOPOT adjudicó a Grupo Lissaba el proyecto por un monto de 5 millones 885 mil 307.72 pesos que implicará la ejecución de la obra en oficinas, vestíbulo, pasillos, baños, sala de juntas, entre otros aspectos

Comentarios