Remodelarán panteón de Mixquiahuala

707
-MIXQUIAHUALA

Mixquiahuala

El presidente municipal de Mixquiahuala Humberto Pacheco Miralrío anunció que continuarán con las mejoras al panteón municipal, al encabezar el concurso de ofrendas que se realizó frente al camposanto.
Durante el evento inaugural de los trabajos realizados a la fachada del lugar, el alcalde anunció que iniciarán las labores de construcción de los baños públicos, un servicio urgente para las personas que diariamente acuden a ese sitio.
Desde hace unos días, en el panteón ubicado a la salida del municipio con rumbo a Tlahuelilpan, el gobierno local inició la construcción de la fachada, dando cumplimiento así a una de las promesas de campaña. Ayer se llevó a cabo la inauguración; la obra contempló el cercado perimetral.
Actividades de Día de Muertos

Como parte de las actividades de Día de Muertos que iniciaron el sábado en el cementerio, se realizó una exposición de ofrendas realizadas por varias áreas del ayuntamiento.
Más tarde el ITSOEH participó con la obra de teatro La Catrina garbancera, de Sayra Gissel. Ayer las actividades concluyeron con la participación del renombrado ballet Génesis.
Para hoy las acciones continuarán con la exposición de altares encabezados por la preparatoria Ignacio Ramírez, además a las 17 horas habrá una caminata de catrines y catrinas y se realizará así el primer concurso de éstas.
Mañana, en la denominada Fiesta de los Muertos Mitzquitl-Yahually, se expondrá desde las 11 horas el expo-altar de muertos por el Inapam y a las 17 horas iniciará el tradicional desfile encabezado por el CBTIS 199 por las principales calles del municipio.
Las actividades culminan el miércoles con la misa de medio día en el panteón municipal, para que a las 19:30 horas se lleve a cabo el recorrido Relatos de las Sombras.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios